lunes, 21 de abril de 2014

EL CÍRCULO DEL AGUA



1.)    Abre el grifo de tu casa, llena el vaso, bebe y conocerás tu historia.
   Descienden a Jesús de la cruz. María humedece su frente con una esponja empapada. Las gotas resbalan por su rostro y caen al suelo. Hace un calor asfixiante y las gotas, sorbidas por las nubes antes de ser tragadas por la tierra, son mecidas por el viento en busca de nuevas geografías.
   Llueve mil años después.
   Un guerrero mandinga bebe de un arroyo. Luego, en la batalla, vence a su enemigo y escupe sobre su faz. El sol deshidrata el rostro del cadáver y las nubes son mecidas nuevamente por el viento.
   Llueve quinientos años más tarde.
   Una mujer sioux pare a una criatura entre la maleza. La asea en la orilla del río y el cuerpo mojado del niño se seca al calor del abrazo de su madre. Las nubes inician de nuevo su juego rutinario con el viento.
   Llueve.
   Abre el grifo de tu casa, llena el vaso, bebe y conocerás tu hitoria. La verdadera historia de animal humano.

2.)    La gota de sudor que resbala por mi frente europea humedecerá de pan las manos de mi padre africano. La piel de obsidiana de su espalda es un manantial que riega el sueño de mi abuela esquimal. Para ella el sudor es un cristal perfecto, refugiado al calor de sus axilas. El mismo cristal que tantas veces derramaron los ojos de mi nieto no nacido, por todo lo que hemos de hacer y aún no hemos hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario