jueves, 14 de marzo de 2013

AULLIDO POLÍTICAMENTE INCORRECTO 2

   Quienes expusieron sus cerebros al Cielo, bajo Él, y vieron bolcheviques emergiendo desde el subsuelo de la torre Eiffel. Quienes sabotearon universidades con la roja sangre de sus banderas y gritaron revoluciones entre las ranuras de los adoquines. Quienes hicieron el amor, fumando marihuana, bajo los ojos soñadores de las estrellas y renegaron los altavoces de la guerra. Quienes mitificaron a Ghandi y abrazaron carteles de Stalin. Hoy, dirigen los bancos que nos desahucian, el gobierno que nos engaña, la justicia que nos extorsiona.
   Quienes gritaron, pero mantuvieron siempre las formas, mientras sostenían la hoz y el martillo en la mano izquierda y el crucifijo y la sotana en la diestra. Quienes follaban en orgias liberales en su juventud y ahora, en secreto, pagan a chaperos que les descarnen el culo. Quienes lo probaron todo, sexo, droga y rokc&roll y ahora procuran ocultarlo, aunque se jactan de ello en exclusivos clubs de golf y de fulanas. Quienes nos prometieron un sueño de milagro colectivo, de derechos colmados sin exigentes sacrificios. Quienes portaban banderas demócratas y convirtieron un negro elixir en la chispa de la vida. Hoy, dirigen los bancos que nos estafan, el gobierno que nos estrangula, la justicia que nos esclaviza.
    Quienes repudiaron el convencionalismo de sus padres y destaparon la moral, la Movida, el diseño pop de la ironía, el desenfreno y el cándado lo guarda todo oculto en el cajón. Quienes bailaron al ritmo de la batería de Deep Purple y cantaron junto a Janis en antros de suelos de alcohol pegajoso y bandejas plateadas de relucientes rayas blancas. Quienes se dejaron las barbas del Ché y, ahora, se hacen trasplantes de cabello. Quienes durmieron en los ojos del tigre volador por las costas de la libertad, pero finalmente se aferraron a la reja y se encadenaron a ella con la intención de no abandonar jamás su jaula de oro. Quienes nos dijeron ¡Vótame y te lo entregaré todo! Hoy, dirigen los bancos que nos suicidan, el gobierno que nos defenestra, la justicia que nos asesina sin compasión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario