miércoles, 5 de septiembre de 2012

SINFONÍA DE ÓRGANOS (Cap 7. Nangnim, Corea del N.)


   Nacer mujer en Corea del Norte significa venir al mundo marcada por el estigma de la miseria. Fue educada para agradecer a los dirigentes de la dictadura el exiguo bol de arroz diario, pues ello implica, según reza la propaganda del régimen, que en su país se vive mejor que en el resto del mundo.

   No era corriente ver a un occidental por la pequeña ciudad de Nangnim, sin embargo, a Tom Ashita no le llamó la atención su cabello rubio, ni el color de su piel. Al contrario, su curiosidad quedó fijada en su extraño atuendo y, sobre todo, en su magia: ¿Cómo era posible alimentarse de una lata?
   A la luz de la luna, entre arbustos de arce, fundieron sus cuerpos anulando linajes étnicos y derramando fuego fértil sobre la tierra. Con el paso de los años, en este mismo lugar, crecería un imponente abeto azul que rozaría con los dedos de su copas el vuelo grácil de las nuebes.

   De vuelta a la comuna compartió las latas regaladas con sus amigas. Una de ellas la delató, nunca supo cuál. Acusada de prostitución fue condenada a muerte. En la prisión de Kilchu sólo halló amagos de humanidad hasta el día que apareció un funcionario que la fotografió desnuda varias veces. Después los continuos golpes y la desaparición del más mínimo alimento la apocaron a tal infierno que deseó con premura la llegada del día fatal.

   Comparecieron al alba. La condujeron fuera del edificio, junto al hoyo que sería su tumba. Una vez allí se le acercaron tres, armados con estacas, la munición era demasiado valiosa para tales menesteres. Sólo golpearon su cabeza. Dejó de sentir dolor. Yaciente sobre la hierba, con el sabor acre de la sangre anegando su garganta, aún advirtió cómo le abrieron el vientre y como seccionaron su hígado. Los seis metros cúbicos de tierra que derramaron sobre su cuerpo inerte la hubieran ocultado en el anonimato de no existir el catálogo de Macao.


                                  ---------- & ----------

(Este texto forma parte de un relato que me publicaron en México. Lo publico aquí desde hace 6 entradas, en 10 entregas diarias, bajo el mismo título: "Sinfonía de órganos", pero subdividido en 10 capítulos muy cortos que llevarán como subtitulos 10 ciudades distintas del planeta. Este es el 7º capítulo. Espero que disfrutéis con la lectura.) 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario