viernes, 31 de agosto de 2012

SINFONÍA DE ÓRGANOS (Cap. 2. Texas. USA)



   Johnattan vio a Dios de golpe. Siempre lo imaginó con larga barba blanca y túnica dorada. En cambio, era lampiño, usaba bata verde y sostenía unas vendas arrugadas en la manos.
   Desde el accidente -cinco años atrás, cuando contaba sólo siete, lo abismó en las tinieblas- nada puede recordar salvo la oscuridad de un túnel sin resquicios. Y ahora, de repente, como un milagro, la presencia de tantos matices irisados horadan unos ojos ya suyos, penetrando en cada célula de su cuerpo como un temblor indómito e inconmensurable. Ante él surge el Universo hasta en las cosas más pequeñas: sus zapatillas, las grietas de su mano, la transparencia de las lágrimas que sobre ellas caen...
   La vida vuelve a Johnattan en hálito diáfano, asombroso y sagrado. Johnattan ansía comerse a besos el alma de quién le hizo tan generoso regalo.



                           ---------- & ----------


(Este texto forma parte de un relato que me publicaron en México. Lo publico aquí desde ayer en 10 entregas diarias, bajo el mismo título "Sinfonía de órganos", pero subdividido en 10 capítulos muy cortos que llevarán como subtitulos 10 ciudades distintas del planeta. Este es el 2º capítulo. Espero que disfrutéis con la lectura.) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario