viernes, 11 de mayo de 2012

  1. SUPERHÉROES DE BARRO (En homenaje a este año de 15M)


    Dos medusas (PSOE y PP) sobre la arena de la playa, con sus tentáculos impregnados de veneno, tiritando bajo el soplo del huracán y avanza la manta vertical de la tormenta hacia ellas, cubriéndolas de sombra y nefastos conjuros. Parecen los amantes de Teruel, con sus apéndices entrelazados. El veneno se derrama gota a gota y el mar calma su sed...... y se refugia en la penumbra. Los juncos son vencidos, por ahora, y se doblan, tambaleantes, regateando al vendaval. La luz se va cegando según avanza la masa de ceniza sobre el cielo y las cruces negras de los vencejos marcan el techo de la ciudad con presagios de nuevas plagas bíblicas. La ciudad duerme en camas de fútbol y televisión y almohadas confeccionadas en la utilidad de los diálogos de sordos. En los edificios, seres humanos perdidos, con laberintos enjaulados en su pecho, huyendo en tromba desquiciada y la ola del tsunami, que se aproxima inexorable, les golpea y caen y seguimos perdidos… 


    Pero anegados, con una poderosa soga de agua al cuello, aún nos quedan fuerzas para volar. Y algunos despegamos nuestro cuerpo del suelo, nos aferramos a los troncos de los árboles, trepamos por ellos y nos alzamos sobre el aire, con nuestras alas casi intactas. No importa la edad, los nietos caminarán apoyados sobre las alas de sus abuelos. Aún somos pocos, lo sé, pero gota a gota, seremos el todo. Aunque el huracán sigue avanzando y nos circunda su asfixia y nuestro halo de luz se va estrechando a dentelladas y ya no caben los erizos en tan menguante madriguera. ¡Qué difícil es mantener la calma rodeado por la tormenta de la desesperación! Las punzadas del amor también duelen, como duelen la genuflexión y la impotencia



    .
    Y, sin embargo, en nuestro reducido cubículo, desde el sótano de la miseria y la invisibilidad, aún creemos poder cambiar el mundo, tendiendo puente sobre redes virtuales. Cerramos los ojos y podemos divisar ese cielo que nos está esperando. A nosotros: Superhéroes de barro.




    Y mañana seremos el sol que iluminará al mundo.

    Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario